La nueva colección de carteras para el otoño-invierno 2009 se destaca por materiales con mucho brillo como el charol, los cueros metalizados y los herrajes. El color y el gran tamaño en carterones, bandoleras y morrales son la clave de esta temporada.
Las tres tendencias que se propone este invierno son: la retro, con un toque femenino inspirado en la década del 20 con carteras pequeñas con color y brillo, la militar con un espíritu de bolsos más informal y deportivo para la mujer joven y moderna y, por último, el look rockero con herrajes llamativos y matelaseados de alto brillo con un estilo más trasgresor y sensual.
Los colores que se impondrán son los tonos violetas, púrpura, morados, gris, y también el rojo, verde y azul metalizado.El negro y el chocolate siguen vigentes en todos los formatos y estilos de carteras, tanto para el día como para la noche. Otros de los colores de moda es el ostra o natural para la mujer más elegante y distinguida, y las tonalidades metálicas como el peltre, plata y el bronce.Este año vienen mucho las chapitas, cadenas y tachas aplicadas al cuero en distintos modelos y versiones.Para la mujer más audaz el cuero charolado en gris, negro o rojo y las combinaciones de estas variantes es una alternativa muy presente en los nuevos modelos de carteras.
martes, 24 de marzo de 2009
El regreso de las miradas retro
La moda se recicla. Por eso hoy es posible encontrar gafas inspiradas entre los años ’30 y ’90. Cada una con su estilo e historia ¡encuentra la que más te identifica! y complementa tu look con algún diseño “ en lentes.
Las gafas de sol y también los marcos ópticos, no se escapan a las últimas tendencias y hoy en día es posible deslumbrar y marcar la diferencia con algún modelito único y exclusivo de épocas pasadas.
La tendencia por estos días esta inspirada en los modelos retro usados principalmente en las décadas del 60, 70 y en su gran mayoría en los años 80. Como vemos la reutilización en la moda alcanza todos los ámbitos y muy bien se ha dicho por ahí que las tendencias son cíclicas y todo vuelve alguna vez a su punto de inicio.
Nunca pasaran de moda los pantalones pitillo??
El pitillo es un pantalón muy estiloso al ceñirse a la figura de quien lo lleva, marcando las curvas y resaltando el físico; aunque este hecho también propicie que muchas personas con una figura no tan escultural lo dejen de llevar, pese a que America Ferrara (quien no está nada obesa…) ya haya demostrado que sí que se puede lucir.
No sólo estiliza la figura, sino que resalta el calzado que se lleva, hecho muy importante que otros pantalones, como los de campana, ocultan, menospreciando al zapato. Y este año, con los botines como tendencia ya asentada y todas las marcas lanzando diseños a cada cual mejor, el pantalón pitillo sería la mejor opción para lucir este calzado.
Esta incongruencia sólo se entiende porque el año pasado fue el pantalón de moda, pero la moda no puede pretender que llevemos pantalones oversized a la par que elegimos un botín precioso que luego se va a ocultar tras el bajo del pantalón, en vez de salir a la luz casi todo él.
De ahí que los pitillos siempre tengan su vida y su sector, porque lucen como pocos y son la perfecta combinación con los zapatos más espectaculares.
De ahí que los pitillos siempre tengan su vida y su sector, porque lucen como pocos y son la perfecta combinación con los zapatos más espectaculares.
Las Alpargatas
Las grandes pasarelas se han llenado de las alpargatas, un favorecedor y cómodo calzado veraniego. Con o sin cuña, de cintas al tobillo o una simple pulsera, con aplicaciones de strass o bordadas en flores, en distintos colores... las opciones son numerosas. Esta temporada podrás utilizarlas para el día y también para la noche.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)